lunes, 8 de febrero de 2010

Identidad perdida

Miro a través del espejo y no reconozco a la persona que me ve a través de él; era él, era yo, era ella, eramos todos juntos el ejército de triunfadores, y ahora el mundo se destruyó, sólo quedan los trozos diminutos del espejo y no supe cómo sucedió.

Se arma un rompecabezas, ahora soy parte, soy fusión de un mundo, formo parte de él y aún así no encuentro mi lugar. Mi piel se ha cubierto de sangre que no es mia, de mentiras e invenciones, de evoluciones y revoluciones, del mundo exterior; mi cuerpo se ha empapado de años lejanos que ni siquiera he vivido pero que me marcan a cada paso que doy.

Me sorprendo con cada mirada, pues no soy única, soy un híbrido de esta creación, y es todo, es la vida, es el aire, es el amor, y qué son todas esas cosas, qué significan las cadenas en contraposición con la libertad, no me he apropiado ni del propio concepto de vivir, y ya no quiero escuchar, ni quiero ser escuchada, sólo quiero dormir en la profundidad de la soledad.

Quiero perder, quiero olvidar por un momento que soy un ser humano y vivir sólo por estar aquí, no porque me lo piden, no porque me lo exigen; no quiero que mi vida sea un requisito que tengo que cubrir, quiero estar sola porque quiero estar en el mundo real, quiero archivar mis momentos, quiero decir que no.

Quiero rebelarme ante mi propio yo, porque no lo reconozco, porque no es parte de mi, porque él es uno y yo soy otra, soy un ser...

Pero no lo sé, no estoy segura de lo que tengo que hacer, no he preguntado a aquel ser que desafió a la autoridad si regresó ileso de su partida, aunque ya sé que no, que cada quien emprende su propia lucha y ninguna es igual, pero no estoy preparada,no he reconciliado mi cuerpo con mi alma y no estoy completa ni tengo las armas. Quiero gritar, quiero volar, quiero decidir sin límites, no quiero hablar de un Estado de derecho, ni de absolutismo, no quiero un poder supremo ni una ideología, sólo quiero reconocerme en este mundo donde me perdí.

No pido más, sólo sentir que existo de verdad en este mundo fragil y facil de manipular, donde en realidad existen más de mil mundos, donde un día puedo ser una y otro día alguien más, donde existen vidas paralelas y también los sueños con la tecnología que todo lo hace realidad.

Y tal vez, sólo tal vez, quisiera tener el control de mi nadamás, pero no puedo negar mi naturaleza, ahora soy un ser social. Ya no espero milagros, ya no espero solidaridad, en este mundo se pide lo que no se tiene, y yo quiero volver a sentir, quiero que mi cuerpo sienta el calor del sol y se empape de la lluvia, no quiero bombardeos comerciales, no quiero estrategias ni planes, aunque esto sea lo que me haga sobrevivir.

Mi cabeza está a punto de estallar, no quiero hablar del fuego, del espacio o de la vida, no todos somos iguales y sólo quiero saber quién soy entre todos los que estamos en este lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario